TRAJE TÍPICO DE LAS MUJERES "PIÑORRA"
El traje de la mujer se llama PIÑORRA. Consiste en una falda de paño rojo con tres cintas negras de terciopelo en la parte inferior, jubón de seda negra con mangas ajustadas y rematadas en el puño con una cinta roja plisada en pequeñas tablitas.
El escote de éste era en pico en la parte delantera para remeter el pañuelo de talle y lucir el cuello que se adorna con una cinta de terciopelo de la que pende un medallón o cruz. Este aderezo lleva el sugerente y pícaro nombre de "sígueme pollo". Esto se completa con unos pendientes de bellota.
El mantón de talle, mantón de merino o de Manila, negro, bordado con hilos de vivos colores. El más representativo es el que lleva cuatro flores grandes sobre gran profusión de ramos y flores. Se concentra sobre todo en el ángulo del mantón que lucirá en la espalda. Los flecos de este son de seda. Sobre la falda, un delantal de seda negro, adornado con puntillas, pasamanería o madroños. La ropa interior está compuesta por enaguas y pololos artísticamente bordados.
Completan el atuendo unos zapatos abotinados de raso negros con medio tacón y puntera de charol o de piel negra curtida sobre medias blancas de punto y tupidas. Para cubrirse la cabeza, usan una gruesa mantilla con borde ancho de raso negro.
TRAJE TÍPICO MASCULINO
El traje típico masculino consiste en un calzón marrón con cintas de colores de adorno y para ajustarlo a la pierna, chaqueta corta en paño grueso o pana rayada de color marrón oscuro con los puños abiertos llenos de pasadores metálicos. La camisa está labrada, con cuadros blancos y negros, y adornos de pasamanería negra. Sobre esta, un chaleco bordado en diferentes colores, de paño por delante y bayeta por detrás, señalando según la tonalidad del mismo la procedencia o zona de la provincia.
La faja es negra. Las medias gruesas o túrdigas, zahones sobre el pantalón y albarcas blancas con largas correas negras atadas a la pantorrilla. Se complementa todo con la capa castellana, parada, con una esclavina. En ocasiones, se ponían pañuelo a la cabeza al estilo aragonés, pero lo más corriente es que llevaban boina o sombrero.