Junto a Vinuesa encontramos El Quintanarejo, una pequeña pedanía, que cuenta con población fija todo el año, además de veraneantes y turistas. En el S. XVI aparece históricamente como población denominándose “El Quintanar” y tan solo vivían dos vecinos: el matrimonio de María y Pablo Martín y Juan García. En 1.936 el Quintanarejo tenía 60 habitantes y escuela con 12 alumnos.
Rodeado al norte y sur por la sierra El Portillos de Pinochos, con parajes como el Charco de las Peñas, El Urcajón, la Hoya Zarzosa y la Era de Andrés. Discurre al Este el arroyo del Horcajuelo que pronto vierte sus aguas al Revinuesa.
Tiene varios ejemplos de arquitectura tradicional en el Muro del Paso de los Ameros y sepulturas antropoides en el Onsar de Pedro García. En el casco urbano se sitúa la ermita de Santa Catalina, con planta rectangular con tejado a cuatro aguas, puerta dovelada y espadaña con campana.
Podemos encontrar varias Casas Rurales, y un Bar-Restaurante, un destino rural, rodeado de pinar y perfecto para quien busca desconectar y tranquilidad.
La vía de acceso es la carretera autonómica de tercer orden SO- 830 a Montenegro de Cameros. En su kilómetro 7 está el desvió que por pista asfaltada nos llevará tras 1´8 kilómetros hasta la población.